Internacional

Colombianos podrán viajar sin visa a Europa a finales de octubre

El anuncio lo hizo el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, a su llegada a Bogotá.

Colombianos podrán viajar sin visa a Europa a finales de octubre

Colombianos podrán viajar sin visa a Europa a finales de octubre(Colprensa)

Colombia

El anuncio lo hizo el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, quien llegó anoche a Colombia en donde encabeza una delegación alto nivel que busca potenciar las relaciones comerciales entre ambos países.

En diálogo con Caracol Radio, afirmó que a finales de octubre entrará en vigor la medida.

"La noticia que yo tengo es que es a final del mes de octubre entrará en vigor, en todo caso por parte de la Unión Europea se está haciendo todo lo posible para que entre en vigor cuanto antes y España lo apoya", señaló.

Soria señaló que España espera aumentar el número de viajeros procedentes de Colombia y la inversión bilateral gracias a esta iniciativa, que fue aprobada por la Comisión Europea  en mayo de este año.

"España impulsó desde un principio esta exención de visados porque tenemos el convencimiento  de que esto no aumentará solo los flujos turísticos sino también los flujos de inversión", afirmó.

Sin embargo, hasta que esto no quede ratificado, se debe seguir pidiendo la visa en las embajadas de los países de la Unión Europea.

Una vez se adopte la medida los colombianos van a acceder al espacio Schengen sin necesidad de solicitar visado y podrán permanecer hasta tres meses en Europa.

El funcionario se reúne hoy con responsables de empresas e inversores colombianos, también con los ministros de Energía, Tomás Gonzales y de Industria y Comercio, Cecilia Álvarez y este sábado lo hará con el presidente Juan Manuel Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad