Educación

Tunja, una ciudad “libre de analfabetismo”

Desde el año 2012 este proceso académico se adelanta en diversas instituciones educativas, logrando alfabetizar 3828 jóvenes y adultos.

Boyacá

El 8 de septiembre fue declarado por la Unesco como el día internacional de la alfabetización, con el propósito de despertar conciencia en la comunidad internacional y asumir un compromiso mundial en materia de educación y desarrollo.

La alcaldía de Tunja en cabeza de Fernando Flórez Espinosa podría ser reconocida este 8 de septiembre en el día internacional de la alfabetización por el Ministerio de Educación Nacional como una de las ciudades a nivel nacional “libres de analfabetismo”.

Lo anterior obedece al trabajo de la administración, que ha logrado alfabetizar desde el año 2012 a 3828 jóvenes y adultos.

Este proceso académico se adelanta en las instituciones educativas: Julius Sieber, Gustavo Rojas Pinilla, Gonzalo Suárez Rendón, Silvino Rodríguez y Libertador Simón Bolívar en la jornada nocturna, y en la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja y Rural del Sur los fines de semana.

El primer mandatario de los tunjanos recibió la invitación por parte del Ministerio de Educación para asistir, en el marco de esta fecha, a un encuentro de expertos nacionales e internacionales que desde su experticia compartirán estrategias y herramientas para fortalecer el proceso de alfabetización.

Para el año 2015 el Ministerio se ha propuesto que Colombia se convierta en el país más educado de la región. Actualmente 676.000 personas en el país no han tenido la posibilidad de ingresar al sistema educativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad