Crisis en la frontera
Crisis en la frontera

Venezuela habilita corredor humanitario para estudiantes

"Hemos pedido a los empresarios venezolanos que nos den la nómina para que los colombianos puedan trabajar en paz": Jorge Arreaza

Norte de Santander
Venezuela

Los niños que estudian en Colombia están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios, en la mañana y en la tarde. La información la dio el vicepresidente Jorge Arreaza quien dijo que 350 niños, que antes salían por las trochas, están asistiendo a clases en autobús.

Informó que el mayor número de niños colombianos de padres colombianos indocumentados en su mayoría, se ubica en el municipio Pedro María Ureña del Estado Táchira. En este caso "Estamos haciendo las coordinaciones para que puedan ir a estudiar con el acompañamiento de un representante, si son muy pequeños".

Arreaza igualmente señaló que se les está garantizando el derecho al trabajo a los colombianos que viven en Cúcuta pero trabajan en empresas venezolanas ubicadas en los municipios fronterizos.

"Trabajadores colombianos que en Venezuela desarrollan sanamente la actividad productiva, hemos pedido a los empresarios venezolanos que nos den la nómina para que puedan entrar y trabajar en paz".

El vicepresidente Arreaza dio estas declaraciones desde la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, a la salida de la reunión con el Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales acreditados en ese país.

Cargando