Internacional

Ante OEA Gobierno presenta violaciones a DD.HH. contra colombianos

Colombia continuará buscando una salida diplomática y evitará una confrontación directa con Venezuela.

Watch live streaming video from oasspanish at livestream.com

Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que Colombia continuará agotando las vías diplomáticas para resolver los problemas con Venezuela.

Afirmó que existen normas internacionales a las que puede acudir el país para defender los derechos de los connacionales, y denunciar las violaciones que se vienen cometiendo a sus derechos humanos, y sostuvo que eso se puede hacer con diálogo y con diplomacia.

Se buscará que las instancias multilaterales “puedan opinar, intervenir, ser conscientes de la situación, de ahí que le haya pedido a la canciller convocar a los cancilleres de la OEA y los de Unasur, que son las 2 instancias que tenemos regionales para ponerlos en conocimiento de la situación”.

Se llevará ante estos organismos una posición de protesta, como la que se ha mantenido hasta el momento, “de reclamo, cuando uno ve lo que está sucediendo y la violación a los derechos fundamentales a nuestros compatriotas…”

Agregó que son los protocolos diplomáticos que se deben seguir, “manteniendo el diálogo, sin que eso quiera decir que es una demostración de debilidad, todo lo contrario, uno puede combinar la firmeza que no quiere decir gritar más, sino firmes y al mismo tiempo usar los procedimientos de la democracia que es como se deben arreglar los problemas de naciones civilizadas”.

Dijo además que continuará buscando una concertación y evitará una confrontación directa con el vecino país. “Colombia es una nación civilizada y continuará por ese camino, firme y con toda la prudencia del caso defendiendo sus intereses y sus derechos”, manifestó el presidente Santos.

El mandatario destacó la unidad en el país que se generó en torno a la problemática con Venezuela y lamentó que el tema llegará al nivel de organizaciones multilaterales como Unasur o la OEA, pero confía en que allí, en estas instancias se pueda arreglar la situación y se eviten nuevas vulneraciones a connacionales que residen en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad