Economía

Hay escasez de mantequilla en Colombia

El presidente de Colanta admite las bajas existencias pero desconoce las causas. Dice que hay sobreoferta de leche e invita a producir más carne.

Poca mantequilla en tiendas y supermercados

Poca mantequilla en tiendas y supermercados(Searobin/CC)

Bogotá

El presidente de Colanta, Genaro Pérez, admitió que hay escasez de mantequilla en Colombia, pese a la sobreproducción de leche, pero reconoció que no conoce las causas y se dispone a hacer un sondeo en el gremio para establecerlas.

“Supongo que se está importando mucha leche en polvo descremada, eso podría ser, pero no lo tengo confirmado”, dijo Pérez en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Descartó que la estén almacenando para provocar alzas de precios. “No nos podemos dar el lujo de guardar el producto para especular. Simplemente no se ha importado leche entera y sí descremada”, afirmó Pérez y añadió que “son productos muy frágiles que no se pueden guardar”.

E insistió Pérez. “El fenómeno es cierto, nos están pidiendo mantequilla y no tenemos”.

Sobre la superproducción de leche, Pérez dijo que está realizando una campaña para que los ganaderos se dediquen más a producir carne. “El mensaje es no producir leche, produzcamos carne. El mundo necesita más carne”, señaló el dirigente empresarial y recomendó producir Angus, la que calificó como la mejor carne del mundo.

Por su parte, la empresa Alpina, otra de las grandes productoras de mantequilla, informó en un comunicado que la escasez será transitoria.

Texto del Comunicado de Alpina:

En relación con su consulta sobre un posible desabastecimiento de mantequilla:

- En los ciclos de producción de la empresa se pueden presentar transitoriamente espacios de tiempo en los que un producto no alcanza a salir en las cantidades requeridas por el mercado y podemos tener algunos faltantes en momentos específicos. Esto no implica, ni se puede interpretar como un desabastecimiento

- En el caso de la mantequilla, esta situación se puede dar en ciclos breves y se presenta por un desface, entre ritmo de producción de los productos de los que se extrae la grasa, y la demanda del mercado para los productos que se elaboran con ese insumo, como la mantequilla. Para solucionar esos faltantes estamos comprando materias primas adicionales que nos permitan surtir la totalidad de las necesidades del mercado

- Para Alpina, la prioridad es atender a todos nuestros clientes, por lo que trabajamos en estas coyunturas para disminuir estas brechas de ritmos de producción y responder cuanto antes con el producto a cada uno de ellos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad