Economía

Congreso muestra delicada radiografía de la aviación militar en Colombia

Citarían pilotos de otros helicópteros para escuchar su versión del accidente en Antioquia.

Accidentes de aviones militares en Colombia.

Accidentes de aviones militares en Colombia.(Colprensa)

Colombia

El senador José David Name dijo que lo importante es que el ministerio de defensa entregue lo más pronto posible el informe oficial de lo que ocurrió ese día y le pidió a la comisión segunda citar a una sesión reservada a los pilotos de los otros helicópteros que participaron en la misión, durante al cual se presentó el accidente en Antioquia.

Aviación militar en Colombia

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000202394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la discusión el congresista Iván Cepeda, citante del debate, le pidió a la Contraloría revisar los contratos que permitieron las compras de los aviones usados, así como las modificaciones a aviones de carga para enviarlos a combate.

A su turno, el senador Mauricio Lizcano desestimó las teorías del uribismo sobre la caída del avión de la FAC en Codazzi y el helicóptero Black Hawk en Antioquia, pero dijo que los errores de comunicación del Gobierno son graves y se prestan para generar confusión.

“Ya demostramos que todo lo que dijo Uribe en la plenaria es imposible que sucediera, pero lo grave es que salen muy rápido a dar declaraciones encontradas, no sé si por la presión de la oposición pero esas declaraciones confundieron y fueron usadas por el Centro Democrático para generar incertidumbre y confusión”, añadió.

El uribismo reiteró su postura y señaló que el Gobierno quiere ocultar las acciones terroristas de las Farc para justificar el cese bilateral que se está pactando en La Habana.

“El Gobierno lo que quiere es que creamos que las Farc son unos buenos muchachos para que no se les dañe la evaluación de la tregua de la guerrilla y al cabo de cuatro meses pueda dar el paso del cese bilateral”, señaló el senador Alfredo Rangel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad