Movilidad

Transmilenio

Ampliación de estaciones de Transmilenio se prolongaría hasta noviembre

Se trata de las obras en la troncal de la Autopista Norte, que estaban previstas para agosto próximo.

Estaciones de Transmilenio

Estaciones de Transmilenio(Colprensa)

A finales de agostoo comienzos de septiembreestaría lista la ampliación de una de las tres estaciones de Transmilenio en la Autopista Norte, mientras las obras de las dos se prolongarían hasta noviembre, por trabajos adicionales en la zona.

Se trata de las estaciones: Toberín, Mazurén y calle 146, que deberían estar listas en agosto del año en curso, según lo había anunciado el IDU.

Sin embargo, Carolina Barbantti, directora de construcciones del IDU, aseguró a Caracol Radioque el objetivo es poner al servicio al menos una de las tres estaciones, en los próximos días, para evitar traumatismos a los usuarios deTransmilenio.

La funcionaria explicó que en la estación deToberín culminó la instalación de tres vagones y labores de cierre de tuberías en la calle 146 y Mazurén, de estas dos últimas una entraría en servicio en agosto.

“Esperamos que para finalizar ese mes podamos tener apertura de una de las estaciones porque continuamos en actividades de ampliación de un corredor en el costado oriental, porque debemos garantizar la movilidad de los carriles mixtos, es un requerimiento. Estaríamos hablando para el mes de noviembre poder terminar el proyecto”, explicó Barbantti.

Con fecha indefinida se encuentra también la ampliación de las estaciones de Transmilenio Pepe Sierra y Calle 127, en la Autopista Norte, en medio del proceso por posible incumplimiento que adelanta el IDU al contratista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad