Mi primer mes con un Apple Watch
Si bien, la mayoría de aplicativos diseñados para el Watch ya funcionan en Colombia, siguen siendo pocas las opciones.
Es normal que luego del lanzamiento de un producto, y gracias a las diferentes estrategias comerciales, la necesidad infundada por un nuevo aparato para el set de tecnología que usamos a diario se haga “indispensable”
El Apple Watch no es la excepción, y podría caer, si no es fanático de la compañía de la manzana, en una decepción prematura por un producto que aún no se ha terminado de desarrollar, o por lo menos, así lo sentí. Las cifras no han mentido; Aunque es uno de los wearable con más ventas en el planeta, sus cifras no se mantienen y cae aceleradamente a números que comienzan a quedarse en el promedio de los competidores
Este reloj entra a competir en una categoría en la que los precios no superan los 400 dólares, y hay muchas opciones para escoger. Desde los más básicos que únicamente miden el pulso cardiaco hasta otros, como el Pebble, que son una buena opción para aquellos que necesitan un dispositivo que tenga muchas prestaciones y no sea tan costoso
Aunque no todo es malo, la caja en la que viene el producto, el cargador y su diseño son sellos distintivos que Apple ha sabido impregnar a este reloj que funciona bien en conexión con un iPhone, pero que aún tiene aspectos por mejorar. En septiembre podría lanzarse una nueva versión del Watch OS que permitiría tener aplicativos nativos en el dispositivo, es decir, que no dependan del celular, y esto haría que comience a tomar relevancia por sí solo, no como un centro de notificaciones remoto del telefono, sino como un verdadero dispositivo de tecnología
La recomendación: esperar. Si bien, la mayoría de aplicativos diseñados para el Watch ya funcionan en Colombia, siguen siendo pocas las opciones que pueden agregarse al reloj, por lo que en un corto plazo la experiencia puede volverse monótona, y posiblemente frustrante para un usuario que espera que este wearable cambie su vida, como lo muestran los diferentes anuncios de Apple