Flip rechaza preclusión de caso por abuso a Jineth Bedoya
Para la periodista su caso está en la impunidad después de 15 años sin condenas.

Como un retroceso en la búsqueda de la justicia calificó la Fundación para la Libertad de Prensa -Flip- el archivo de la investigación al exparamilitar Alejandro Cárdenas Orozco, alias JJ por el abuso a la periodista Jineth Bedoya en el 2000. La Flip aseguró que la decisión de la Fiscalía es "un mensaje de permisividad y no castigo frente a las agresiones contra la prensa"
Más información
Esta noticia se conoce el mismo día en que la Cámara de Representantes aprueba en último debate el proyecto de ley que establece castigos severos a los homicidios cometidos en contra de las mujeres, la llamada ley Rosa Elvira Cely
Precisamente Jineth Bedoya en su cuenta en Twitter dijo: "Mientras apoyaba Ley de Feminicidio @FiscaliaCol ordenó libertad de uno de mis violadores. Tengo el corazón golpeado y la dignidad intacta"
"La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) considera que, tras 15 años de impunidad, esta decisión constituye un retroceso enorme en la búsqueda de justicia y envía un mensaje de permisividad y no castigo frente a las agresiones contra la prensa", esto dijo la Fundación
La periodista fue secuestrada en la entrada de la cárcel La Modelo de Bogotá el 25 de mayo del año 2000, luego fue torturada física, sociológicamente y abusada sexualmente por sus captores. 15 años después no hay condenas.



