Negociadores de Farc en Cuba no vendrán a Colombia a labores de desminado
Así lo hizo saber Pastor Alape quien dijo que las filtraciones dispararon las prevenciones.

Negociadores de Farc en Cuba no vendrán a Colombia a labores de desminado
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pocas horas después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que dos integrantes del equipo negociador de las Farc se desplazarían desde Cuba hasta Colombia para ayudar en el plan piloto del desminado, el integrante de esa guerrilla, ‘Pastor Alape’, expresó que “alto perfil de responsabilidad para limpieza de territorio de explosivos, ya no va. Filtraciones hacen riesgosa su presencia”
Más información
- En Briceño, Antioquia, comenzará proceso de desminado humanitario
- A Gabino y Timochenko no les suspendieron órdenes de captura para ir a Cuba
- Santos confirma reunión de 'Timochenko' y 'Gabino' en La Habana
- Timochenko y Gabino no participaron en mesa de conversaciones: De la Calle
- Creo que el Eln si tiene intención de paz: padre Francisco de Roux
Las Farc en La Habana estarían en desacuerdo con la información que se ha filtrado en los medios sobre el posible viaje de ‘Carlos Antonio Lozada’ y ‘Pastor Alape’, así como los sitios en los que harían presencia
A través de twitter el negociador informó que “la filtración disparó prevenciones”: “@AlapePastorFARC: Compromiso de desminado VA. Por filtración, lo acompañamos con perfiles discretos de responsabilidad”
@AlapePastorFARC: Alto perfil de responsabilidad para limpieza de territorio de explosivos, ya no va. Filtraciones hacen riesgosa su presencia @CaracolRadio @AlapePastorFARC: Para limpieza del territorio de explosivos nos comprometimos con alto nivel de responsabilidad, por filtraciones hay cambios @CaracolRadio.



