Impensable eliminar evaluación docente: Mineducación

La ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que el país no puede ceder en el tema porque impacta la calidad.

Si Colombia quiere ser el país más educado para el 2025, eliminar la evaluación docente no es una opción, la ministra de Educación, Gina Parody, reiteró a Fecode que no hay posibilidad de pensar si quiera en que los maestros no sean evaluados.
 
“Tumbar esa evaluación representa un duro golpe a la calidad de la educación que reciben nuestros niños y adolescentes, en ese punto el país no puede ceder”, dijo.
 
Parody explicó que una muestra de voluntad del Gobierno es modificar el esquema de la evaluación, con el concurso de toda la comunidad educativa, propuesta que ha sido rechazada por el magisterio.
 
“Allí participarían todos los integrantes de la comunidad escolar: rectores, otros docentes, padres de familia y los mismos estudiantes; esto se sumaría a un análisis de las acciones que el profesor ejecuta en el aula y el impacto que eso tiene en la calidad académica”.
 
La funcionaria también se refirió a los acercamientos con Fecode, señaló que se ha avanzado en temas como
 el cubrimiento de las deudas que departamentos y municipios tienen con los educadores y la determinación del gobierno a garantizar la gratuidad en la educación.
 
Aunque lamentó las diferencias que aún mantiene con los educadores frente a la jornada única y el preescolar de tres grados.

Cargando