Profesores deben ser evaluados : expertos

Explicaron a Caracol Radio que eliminar la evaluación docente seria como no evaluar a los alumnos.

Tan solo el 20 %de los profesores pasa la evaluación docente que es una prueba por competencias, de allí que Fecode rechaza el mecanismo como método para ascender y mejorar el salario, como lo ha expresado Luis Grubert, el presidene de Fecode.
 
"Nosotros tenemos una propuesta, sí a la evaluación diagnostica formativa que conduzca al enfoque escolar, no a la evaluación que se convierta en punitiva y está manejada por regla fiscal".
 
Sin embargo expertos en educacion, como Manuel Bernal, presidente de la Confederación Nacional de Rectores de Colegios Privados, consideran que aunque no se debería ligar la evaluación con el salario de los docentes, tampoco se puede eliminar.
 
"El pedagogo bajo ningún aspecto se puede exonerar de la evaluación, porque seria lo mismo que  hacerlo con los estudiantes, pero si saber qué tipo de evaluación será la que se va a aplicar y que no sea un camisón de fuerza para el profesor con el compromiso de mejorarle su salario".
 
De otro lado, Carlos Ballesteros, presidente  de la Confederación Nacional de Padres de familia aseveró que no se puede admitir el retiro de la evaluación, aunque podría replantearse en medio de esta coyuntura.
 
"Sería importante sacar de la discusión el punto  de la evaluación, pero consideramos que la evaluación es trascendente, la evaluación no es un hecho más, la evaluación tiene que hacer parte del sistema educativo".
 
La evaluación docente y si se retira o no de la negociación hace parte de los puntos que hoy distancian a Fecode y al Gobierno.

Cargando