Doce razones que hacen de Telegram un mejor servicio de mensajería
De las únicas cosas en que gana WhatsApp es en el número de usuarios y en la aún a prueba, opción de llamadas.

Más información
Aunque minoritario, el uso de la app demensajería instantánea Telegram demuestra que podría ser considerada la mejorherramienta de su tipo para uso en Smartphone, desplazando a la popularWhatsApp.
CaracolRadio hace una lista de una docena de factores a tener en cuenta para queTelegram pase a ser la aplicación predilecta de los usuarios que quieren teneruna mejor experiencia en el uso de la mensajería instantánea.
Código de desbloqueo
Ideal si usted es de los que prefiere quesus conversaciones privadas sean realmente privadas. Telegram, en su versión2.5, incluyó la opción de programar el requerimiento de un código PIN paraacceder a las conversaciones. Esto es una característica que para muchos puederesultar atractiva y sobre todo útil.
Autodestrucción de mensajes:
Siguiendo en la línea de privacidad, y como unfactor que ha hecho exitosos a otros sistemas de mensajería instantánea comoSnapchat, Telegram prevé la opción de programar la autodestrucción de mensajesdespués de un tiempo programable. Esto permitiendo que los usuarios que quierendejar atrás el pasado, lo puedan hacer sin problemas.
Fotos y vídeos sin límite de tamaño:
No podemos negar que en este aspecto hamejorado WhatsApp, sin embargo, la capacidad de Telegram sigue siendo mayor. Laherramienta prevé desde su versión 2.4 la posibilidad de compartir archivos dehasta 1.5 GB de tamaño, lo cual hace que sea una característica muy atractivapara aquellos usuarios que gozan de compartir videos y fotos, y que encuentranen otros servicios de mensajería instantánea un problema para ello, en tantoque permite compartir esa clase de archivos, más sin embargo lo hace quitandoalgunas características al archivo y bajando la calidad original del archivo.
También puede resultar una herramienta útilpara aquellos usuarios en edad de formación que emplean el servicio de mensajesinstantáneos para sus labores académicas.
Archivos sin distingo de formato
Otros servicios me este tipo, como WhatsApppermiten sólo el envío de archivos de imagen, audio y video (además de otroscomo el “Contactos”), lo cual restringe muchas veces otro tipo de archivos quelos usuarios quisieran o pudieran compartir en sus conversaciones.
Por ejemplo retomando el aspecto anterior, en ambientes académicos, muchosusuarios podrían requerir enviar formatos con sus trabajos escolares comoarchivos en PDF, o en alguno de los formatos de Office.
Telegram supera las barreras presentes en ese tipo de plataformas y permite unmayor abanico de posibilidades de formatos que pueden compartir sus usuarios.
Es un proyecto no comercial Open Source:
A diferencia de WhatsApp, cuyo dueños es Facebook, Telegram es un productoabierto desarrollado por jóvenes particulares rusos. Dada su naturaleza, hastael momento, Telegram no tiene ningún costo por su uso, a diferencia de WhatsAppque corrido un año comienza a cobrar por sus uso.
De igual modo, la aplicación Telegram al ser Open Source, no incluye publicidaden su interface.
Al parecer es más seguro:
En aras de la privacidad de los usuarios,Telegram, pese a no ser del todo infranqueable, prevé un sistema de cifrado quehace muy segura la herramienta, evitando que las conversaciones puedan serdescifradas por terceros.
Buscador de imágenes y emoticones integrado:
La mensajería instantánea está marcada porla actividad de compartir diferentes tipos de archivos, sobre todo imágenes.Sin embargo, en la mayoría de las aplicaciones, es necesario remitirse a otrospáginas para buscar la imagen que se quiere compartir. Esto es solucionado porTelegram, por medio de un buscador integrado a la plataforma que hace que labúsqueda de imágenes se pueda hacer directamente desde la herramienta.
Uso de stikers:
Otros sistemas permiten compartir emoticones yfotos, Telegram también posee una oferta de stikers que diversificarán laexperiencia de las conversaciones de mensajería instantánea.
Privacidad y seguridad en grupos:
Es muy común que en las plataformas demensajería instantánea se generen grupos de chat, sin embargo muchas veces losusuarios participes en esos grupos de charla virtual no son todos conocidosentre sí, y el hecho de que queden los datos de los usuarios (en escencia sunúmero de teléfono), puede resultar incomodo e inseguro para algunosindividuos. Telegran plantea una posibilidad para que ese riesgo se minimice,por medio de un ítem que permite que los datos de cada usuario no quedenexpuestos en esa clase de escenarios virtuales.
Editor de fotos:
En plataformas como WhatsApp, laposibilidad de editar fotos para darles un toque único al momento decompartirlas con el cyber interlocutor, está restringido al uso de plataformasdiferentes, haciendo más engorroso el proceso de compartir una foto con todaslas características que deseamos. Telegram, incluye en su oferta unaherramienta de edición provista de filtros y herramientas tan necesarias comoel “recortar”.
Personalización de las notificaciones:
Entelegram no es necesario ver la pantalla del móvil para identificar eldestinatario de los mensajes que te llegan. La formula es sencilla, la apppermite personalizar los tonos de aviso, a la vez que otras característicasadicionales para ese fin como el color mismo en que alumbra el dispositivo alrecibir el mensaje.
Usuario de escritorio:
Es cierto que recientemente WhatsApp halanzado su versión para escritorio, no obstante, ese servicio para los usuarioses subsidiario de la aplicación móvil, lo cual hace lógicamente que se necesiteuna cuenta móvil para poder acceder a la de escritorio.
Telegram permite que los los usuarios que incluso no tienen la versión móvil,puedan acceder a la plataforma desde un dispositivo de escritorio.



