Gobierno debería ser recíproco y ayudar a desescalar el conflicto: ONU
Dos meses ha cumplido la tregua unilateral de las Farc, además del no reclutamiento de menores.


Diferentes organizaciones e incluso el Gobierno Nacional ha reconocido el cumplimiento por parte de las Farc del cese unilateral al fuego que ya cumplió dos meses
Más información
Se suma el anuncio reciente de acabar con el reclutamiento de menores de 17 años, por lo que desde Naciones Unidas le recomendaron al Gobierno considerar alternativas, para avanzar en el desescalamiento del conflicto
Así lo dijo el representante de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, quien manifestó que “es claro que las Farc han tomado varias medidas y hay una expectativa, para animar más medidas, debe también la otra parte buscar la manera de tomar medidas recíprocas”
Asegura que se trata de “tener un impacto en reducir la intensidad del conflicto y reducir el sufrimiento de civiles en medio de la guerra”
Desde el punto de vista de las Naciones Unidas, si bien reconocen que la iniciativa deberá ser por los negociadores en La Habana, les pide política y estratégicamente pensar en las víctimas del conflicto
Ante el propio Hochschild comunidades vulnerables del país han expresado la necesidad urgente de implementar medidas para reducir la intensidad del conflicto armado en el país.




