Actualidad

​Carro compartido

Una tendencia que desde Facebook se toma las universidades en Bogotá

Una tendencia que desde Facebook se toma las universidades en Bogotá

En el ambiente universitario, redes sociales como Facebook ya han sido utilizadas en el pasado para generar algunos lazos de identidad al interior de las comunidades estudiantiles. Grupos para los estudiantes donde encuentran, memes,  confesiones, e incluso espacios para exaltar a los más “atractivos” de cada universidad, se han tomado protagonismo en el día a día.

Un de estos grupos, es el de “aventones” o carro compartido, propuesta que  se populariza en las redes sociales de los universitarios bogotanos desde hace poco más de un año, pues responde a uno de los grandes problemas de la comunidad bogotana en general: la movilidad.

El modelo se ha replicado en varias universidades, y consiste en grupos de Facebook, donde aquellos estudiantes que se movilizan en vehículos particulares ofertan sus rutas, con el fin de que compañeros de sus mismas instituciones puedan inscribirse, y llegar así de un modo más cómodo a sus universidades.
Lo anterior, lógico a cambio del pago de una ayuda “para la gasolina” o el parqueadero, tarifas de más o menos 2000 pesos, que pese a ser superior al costo habitual de un pasaje de bus, termina siendo justificado por la comodidad y seguridad que el modelo ofrece.

Algunos de los grupos más reconocidos son: 

Wheels Uniandes : Universidad de los Andes

12.522 miembros. (A su vez estácomplementado por grupos zonales de la misma universidad)

Riders UR: Universidad del Rosario

2245miembros, a su vez complementada por Riders UR Sede Norte, con 433 miembros.


Movers Tadeistas: Universidad Jorge Tadeo Lozano

1363 miembros

Wheels Javeriana: Universidad Javeriana

5130miembros 

Wheels Externado: Universidad Externado de Colombia

865 miembros

Wheels UniSabana: Universidad de la Sabana

702 miembros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad