Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus

Arabia Saudita: activista condenado a cárcel y latigazos por pedir democracia

La Organización Saudí por los Derechos Políticos y Civiles es el foco de una campaña del gobierno, que ha llevado a sus fundadores a prisión hace unos meses. Ahora ha sido el turno de otro de sus miembros, juzgado en secreto.

Una organización por los derechos humanos en Arabia Saudita denunció que uno de sus miembros ha recibido una condena de cuatro años en prisión y 300 azotes por hacer un llamado público para una mayor democracia en el país.

Omar al-Saeed es el último de los miembros de la prestigiosa Organización Saudí por los Derechos Políticos y Civiles (ACPRA, por sus siglas en inglés) en ser llevado a la cárcel, en lo que muchos señalan es una campaña del gobierno en contra de este grupo activista.

La organización, según sus representantes, no tuvo representación legal adecuada en el juicio y Al-Saeed fue condenado en una audiencia cerrada y secreta.

Los dos fundadores de la organización, Abdullah al-Hamid y Mohammed al-Qahtani, también recibieron duras condenas de cárcel este año, de 10 y 11 años.

Según denunciaron los líderes sociales, las autoridades les ofrecieron la libertad a cambio de mantenerse callados, una propuesta que ellos rechazaron.

Vea: Las redes sociales exponen el lado sombrío de Arabia Saudita

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir