Superindustria falló demanda contra Angelcom
Asegura que la empresa encargada del recaudo de Transmilenio, debe ayudar a Recaudo Bogotá, con unificación de tarjetas.


La Superintendencia de Industria y Comercio, falló a favor de la empresa Recaudo Bogotá –encargada del recaudo del dinero de la fase III de Transmilenio-, una demanda interpuesta contra Angelcom –la encargada del recaudo de las fases I y II de Transmilenio-, y pidió que Angelcom ayude a la otra empresa a lograr la unificación de las tarjetas del Sistema
En el fallo, la Superintendencia asegura que Recaudo Bogotá no atacó por competencia desleal la estructura organizacional de los recaudadores de las fases l y ll y no desacreditó o engañó a los usuarios con información sobre integración del medio de pago
Dice el organismo además “condénese en costas a la parte demandante, para el efecto se fija por concepto de agencia en derecho la suma equivalente a 2,5 % del valor de las pretensiones denegadas sobre el particular. Téngase en cuenta que la parte demandante requirió a título de indemnización una suma de 500 millones de pesos. El pago de las costas está a cargo de ambos extremos de actores en proporción del 50 %”
Frente al fallo, Pedro Ruano, presidente de la Junta Directiva de Recaudo Bogotá aseguró, “siempre hemos dicho la verdad en todos los aspectos, tanto operativo, tecnológico y contractualmente. Estamos respondiéndoles a los ciudadanos de Bogotá. Esa es nuestra verdadera obligación. Esperamos colaboración en los desarrollos que se necesitan por parte del grupo Angelcom”.




