Exigen investigar muerte de joven colombiano a manos de la Policía en EE.UU.
El joven pintaba un grafiti en un edificio abandonado. Según la Policía, cuando fue descubierto escapó y se inició la persecución que terminó con el colombiano muerto.


La Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLUF) pidió una investigar la muerte de un adolescente colombiano, que al parecer recibió un disparo proveniente de una pistola eléctrica Taser que portaba un policía de Miami Beach (EE.UU.)
"Un adolescente de apenas 18 años con un futuro prometedor está muerto porque un policía de Miami Beach le disparó con una pistola Taser. Su crimen aparente: un grafiti", señaló la ACLUF. El joven fue transportado al hospital Mont Sinai, donde intentaron reanimarlo inútilmente. "Este es el último de una larga y trágica serie de incidentes en los que la Policía de Miami Beach parece haber hecho un uso excesivo, desproporcionado y letal de la fuerza", denunció la ACLUF. "Hay muchas preguntas que necesitan respuesta" y "no hay suficiente justificación para el uso del Taser" en este caso, destacó Howard Simon, director ejecutivo de la organización en defensa de las libertades civiles. La familia del muchacho fallecido por el disparo con Taser acusó a la Policía de hacer uso excesivo de la fuerza para detenerle, y dos testigos y amigos de Hernández-Llach señalaron al diario The Miami Herald que habían visto a los policías "riéndose y dándose palmadas y felicitándose", mientras el joven yacía en el suelo. Todavía no se ha confirmado la causa de la muerte del joven artista, estudiante del Miami Beach Senior High School, con varios galardones por su obra, y la investigación del suceso sigue su curso. Jorge Mercado, el agente de policía que disparó con la pistola eléctrica, fue suspendido por tres días de su empleo con derecho a sueldo, según la prensa




