Cerca de 26 millones de egipcios votan la nueva Constitución
A favor del sí están los Hermanos Musulmanes, partido de Mohamed Morsi, y la mayoría de islamistas conservadores, ya que esto le otorgará más facultades al presidente.


Egipto afronta, dividido, su última etapa de la transición del país: el referéndum constitucional. 120.000 militares y 150.000 policías velan para no haya altercados en una jornada en la que 26 millones de egipcios están llamados a votar. A favor del sí están los Hermanos Musulmanes, partido del presidente Mohamed Morsi, y la mayoría de islamistas conservadores. A favor del no, los jóvenes revolucionarios y partidos de la oposición laica. Por el momento, no se registran altercados aunque los opositores acusaron al partido de Morsi de manipular la votación denunciando que varios jueces de la mesa no eran magistrados
El referendo se realiza en dos fases. En la primera, este sábado, votan los ciudadanos de 10 provincias, que incluyen: El Cairo y Alejandría. El próximo sábado 22 de diciembre lo harán el resto. A falta de encuestas fiables, la mayoría de expertos apuesta por un triunfo rotundo del sí.




