Actualidad

Facebook ahora víctima del phishing

La red social del famoso me gusta vuelve a ser atacado. En esta ocasión se trata de maniobras relacionadas con phishing, en búsqueda de información y datos privados de los usuarios.

Facebook ahora víctima del phishing

La red social del famoso “me gusta” vuelve a ser atacado. En esta ocasión se trata de maniobras relacionadas con ‘phishing’, en búsqueda de información y datos privados de los usuarios. El phishing es una modalidad de estafa en la que personas malintencionadas se hacen pasar por personas, entidades o compañías de confianza, para así poder robar información importante como: datos personales, direcciones de residencia y cuentas bancarias, entre otros. En este caso, la trampa es el envío de mensajes de advertencia a los usuarios en los que se avisa la posible eliminación de sus cuentas, debido a denuncias realizadas por otras personas, con esta excusa se les pide información personal y datos bancarios, para poder evitar que se borre su cuenta definitivamente dando un plazo de 24 horas

Esta situación ha sido descubierta por Naked Security, de Sophos, firma de seguridad que ha recomendado la prudencia a la hora de revisar los correos electrónicos que tengan contenidos similares a este para no caer en el juego de estos ciberdelincuentes.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad