Ataque terrorista de las Farc tiene sin luz a cinco municipios de Antioquia
Operarios de EPM hicieron algunas adecuaciones técnicas, que permitió el restablecimiento del suministro en los cascos urbanos de las cinco localidades.
Guerrilleros de las Farc atentaron nuevamente contra la red de distribución de energía en el norte de Antioquia, dejando sin servicio eléctrico a 5 municipios de esa subregión del Departamento. El atentado ocurrió a las dos de la madrugada contra tres torres de energía de Empresas Públicas de Medellín, en el sector de Ochalí, entre Yarumal e Ituango, dejando sin servicio a 74 mil instalaciones en el norte de Antioquia. Los municipios afectados son San Andrés de Cuerquia, Toledo, San José de la Montaña, Ituango y Peque. Operarios de EPM hicieron algunas adecuaciones técnicas, que permitió el restablecimiento del suministro en los cascos urbanos de las cinco localidades
Sin embargo, en las zonas rurales sólo se podrá restablecer una vez se efectúe la reparación de las tres torres derribadas. EPM informó que mientras se repone la infraestructura averiada, es necesario realizar racionamientos rotatorios en las horas pico, es decir entre 6:00 a 8:00 de la mañana; 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 6 de la tarde a 8 de la noche.




