Colombiano promueve el uso efectivo de las redes sociales
Ricardo Guerrero, conocido por aumentar las ventas de la compañía Dell en dos millones de dólares en dos años gracias al uso del Twitter, es el promotor de Social Media Dynamo, una agencia que pretende ayudar a las empresas en la apropiación de las redes sociales para su beneficio.

Colombiano promueve el uso efectivo de las redes sociales
19:30
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Ricardo Guerrero, conocido por aumentar las ventas de la compañía Dell en dos millones de dólares en dos años gracias al uso del Twitter, es el promotor de Social Media Dynamo, una agencia que pretende ayudar a las empresas en la apropiación de las redes sociales para su beneficio
“Mucha gente no entiende el valor de Twitter”, afirma Guerrero. Facebook tiene grandes ventajas, pero si una persona pone en su muro la opinión sobre una marca, probablemente la empresa nunca lo sabrá. Una de las mayores ventajas de Twitter para las empresas es que en esta red social es más efectivo el monitoreo de las opiniones de los clientes. Gracias a herramientas de etiqueta como los hashtag que se marcan con un símbolo # previo a la palabra clave, las compañías pueden saber qué está pensando la gente de sus servicios
Además, si estas herramientas permiten que la empresa interactúe con los mensajes de los usuarios, éstos se van a sentir más apegados a la marca, con mayor intimidad frente a ella y, por lo tanto, con más confianza para adquirir sus productos. Por eso hay que hacer actualizaciones constantes (ojalá en horas 'pico') y tener conversaciones cálidas con los seguidores ya que otros de los influenciadores en el manejo de Twitter es que la divulgación de mensajes es mucho más rápida que en otras redes sociales. Según Guerrero, su experiencia con Dell fue exitosa en parte porque ésta ya es una marca reconocida en el mundo de la tecnología. Sin embargo, para él, el potencial de Twitter para el mercadeo y desarrollo de las empresas pequeñas también puede ser muy útil. Este tipo de empresas depende de las relaciones con las personas para prosperar. Entonces, si a los clientes les gusta un producto, lo pueden poner en su perfil y difundir esa información a todos sus seguidores. Por eso, otro consejo importante es relacionarse con personas que tengan bastantes amigos en esta red social. Si una pequeña empresa logra que su marca sea del agrado de una persona con más de 1000 seguidores, la difusión de su marca va a ser viral y esa información estará en manos de cientos de personas en segundos
Otra ventaja de Twitter es que su uso es menos personal que el de Facebook. En general, la mayoría de usuarios de la primera red no agregarían a alguien que acaban de conocer o no conocen como sí lo harían con mayor facilidad en la segunda:, una persona no dudaría tanto en seguir a una persona como sí lo dudaría al pedir su solicitud de amistad. Por esa razón, Twitter se presta más para opinar con libertad sobre alguien y hacerle llegar el mensaje de forma más directa
Ricardo Guerrero recuerda el caso de Gary Wine, una pequeña compañía de vinos que no era muy conocida, pero que gracias a que su promotor decidió compartir con usuarios de Twitter videos y comentarios de él desgustando los vinos, se hizo famosa. Ahora es una empresa multimillonaria
En la actualidad, Guerrero se encuentra en el desarrollo de Stwittergy, un emprendimiento con el que quiere ayudarle a las empresas a buscar los elementos influenciadores para que sus productos y su nombre sean divulgados de manera eficiente a través de Twitter. Con Stwittergy y Social Media Dynamo, él quiere demostrar que en la actualidad el uso de redes sociales es vital para las relaciones humanas, pero también para las empresariales



