El Gobierno espera examen constitucional de la Emergencia Social
El ministro de Interior indicó que el examen sectorial de los decretos se terminará esta semana y este trámite no va a incidir en las sesiones extraordinarias del Congreso.
Pese a que el Congreso decidió atrasar el estudio de los 37 decretos expedidos en el marco de la emergencia social y económica por el invierno, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, advirtió que el estudio del Legislativo es “netamente político”
Más información
“Se convocó la plenaria para la próxima semana a fin de adelantar el trabajo que venían haciendo las comisiones. Falta la comparecencia de varios ministros. Son 30 días a partir de este momento en los cuales el Congreso debe pronunciarse en la constitucionalidad de los mismos”, expresó el Jefe de la Cartera política
Vargas indicó que el examen sectorial de los decretos se terminará esta semana y este trámite no va a incidir en las sesiones extraordinarias del Congreso que a partir de mañana estudiarán 10 proyectos que pidió el Gobierno que sean aprobados antes del próximo 15 de marzo




