Justicia

Ex socio de DMG aceptará cargos por lavado de activos en EE.UU

Según la investigación de las autoridades norteamericanas, Suárez movió varios millones de dólares a través de más de 18 cuentas bancarias.

Ex socio de DMG aceptará cargos por lavado de activos en EE.UU

Ex socio de DMG aceptará cargos por lavado de activos en EE.UU

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1386080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio conoció que, a través de una carta, William Suárez, el ex socio de la intervenida captadora de dinero, aceptó el delito de lavado de activos. En el juicio que iniciará este jueves ante una Corte del Distrito de Nueva York, los abogados del antiguo socio de David Murcia Guzmán expresarán su voluntad de llegar a un acuerdo con las autoridades norteamericanas para obtener una rebaja de pena a cambio de aceptar el delito de lavado de activos derivado de narcotráfico y revelar qué mecanismo utilizaron para legitimar dinero a través de la intervenida captadora de dinero DMG. "El señor William Suárez ha tomado la decisión de declararse culpable. y estamos pendientes de que se va a tramitar con ello. Quizá eso le de algunos descuentos de pena y podrá resolver su caso más rápidamente", manifesto Miguel Ángel Ramírez, abogado asesor de Suárez. Según la investigación de las autoridades norteamericanas, Suárez movió varios millones de dólares que, al parecer, eran de narcotraficantes, a través de más de 18 cuentas bancarias, así como de adquirir nueve propiedades en Miami y una en California para ocultar ganancias ilícitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad