Camilo Villegas Listo
Camilo Villegas habló de la botada del palo a un caño en el Wachovia, de los muchos birdies que esta haciendo, pero tambien de la cantidad de bogyes. Y de los malos remates en los últimos torneos. Hoy arranca a jugar el The Pleyers en Ponte Vedra Beach, Florida.
Camilo Villegas comenzará hoy jueves su torneo 11 del año en el PGA Tour de Golf. El The players considerado el quinto grande y el que más dinero en premios entrega: 9 millones de dólares. Hoy lo vi jugar 9 hoyos, lo vi practicar casi toda la tarde, varias horas con el putter, los wedges y el tiro largo. Siempre dispuesto, siempre disciplinado aunque no estuvo ni cómodo ni acertado. No le pegó bien a la bola y aunque practicó mucho sobre el green no estuvo a gusto. Pero como él dice: “no le di muy bien a la bola aquí en la practica pero en el campo es otra cosa, ahí estoy concentrado y le pego distinto”. Reconoció que aunque ha hecho muchos vidries en los últimos torneos, también ha hecho muchos bogyes y ha cometido errores. “Hay que ser más consistentes y fallar menos. Me siento bien, saliendo bien con el driver, estoy acertando con los hierros y estoy poteando muy bien, pero no hay que cometer tantos errores”, reconoció. Sobre el incidente en el Wachovia de Charlott donde tiro un palo a un caño por el disgusto de un golpe dijo: “me equivoque, perdí el control por un momento y no supe reaccionar bien. Uno no puede pretender hacer el tiro imposible. Ese no esta en la talega y es mejor asegurar un bogye y mantenerse entre los 15 primeros que arriesgar con un golpe complicado que al final no saldrá”. También sabe que tendrá que revisar la manera como esta afrontando las rondas de sábado y domingo donde no le ha ido bien
Camilo tiene una gran autocrítica, conoce bien sus limitaciones y sus posibilidades y sabe resolver las situaciones complicadas gracias a una mente clara y privilegiada. Además en las estadísticas del Tour este año es 5° en birdies, cuarto en salvadas de Bunkers y ocupa el puesto 15 en putting average que fue donde falló el año pasado. De los 11 torneos jugados solo en 2 no pasó el corte y en los 3 últimos jugados sin contar el Masters de Augusta es el que más vidries ha hecho. En cualquier momento se le puede dar. Tendrá que seguir teniendo paciencia, tendrá que controla un poco más la ansiedad y tendrá que evitar tanto bogye para lograr un título, que tarde o temprano llegará.




