Misterios y creencias

El Papa dice que la ciencia encerró la fe y el mundo necesita dramáticamente a Dios

"El desarrollo de la ciencia moderna ha confinado la fe y la esperanza a la esfera privada e individual. Así, hoy en día, aparece de manera evidente, y a veces dramáticamente, que el hombre y el mundo necesitan a Dios, al Dios verdadero, o quedarán privados de esperanza", dijo el papa Benedicto XVI, durante la celebración del Ángelus.

El papa Benedicto XVI afirmó, durante la celebración del Ángelus, que la ciencia moderna ha confinado la fe a la esfera individual, por lo que el mundo y el hombre necesitan "dramáticamente" a Dios.

"El desarrollo de la ciencia moderna ha confinado la fe y la esperanza a la esfera privada e individual. Así, hoy en día, aparece de manera evidente, y a veces dramáticamente, que el hombre y el mundo necesitan a Dios, al Dios verdadero, o quedarán privados de esperanza", dijo.

Para el Pontífice, "la ciencia contribuye mucho al bien de la humanidad pero no es capaz de redimirla". "El hombre tiene que ser redimido por el amor, que hace buena y bella la vida personal y social y por esto la gran esperanza, llena y definitiva, está garantizada por Dios", añadió.

Según Benedicto XVI, "la historia cambia y pide ser constantemente evangelizada" y necesita "ser renovada desde el interior" a través de Cristo, que es "el futuro luminoso del hombre y del mundo".

El Papa hizo estas afirmaciones al explicar a los fieles católicos su recién publicada segunda encíclica "Spe Salvi", e indicó que este domingo, en el que comienza el Adviento, el periodo que precede para los católicos al nacimiento de Cristo, "es el día más indicado para ofrecérsela a la Iglesia entera y a todos los hombres de buena voluntad".

Explicó que tanto en esta encíclica como en el Nuevo Testamento se destaca que "la palabra esperanza está unida estrechamente a la palabra fe". La esperanza "es un don que cambia la vida de quien lo recibe, como demuestra la experiencia de tantos santos y santas" y que "consiste en conocer a Dios, en descubrir su corazón de Padre bueno y misericordioso", agregó.

El Papa se dirigió en español a los peregrinos de esa lengua presentes en la Plaza de San Pedro y les invitó a que en el Adviento "ensanchen el corazón para vivir con gozo el inefable don de la venida del Hijo de Dios al mundo, y a permanecer vigilantes y firmes en la fe, esperando su manifestación definitiva y gloriosa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad