Economía

Gobierno: La inflación mundial comienza afectar los precios de alimentos en Colombia

El gobierno nacional atribuyó a la inflación mundial que se está presentando en estos momentos, el fuerte incremento en los precios de los alimentos en Colombia, que contribuyeron a disparar el IPC en el mes de noviembre pasado.<

El gobierno nacional atribuyó a la inflación mundial que se está presentando en estos momentos, el fuerte incremento en los precios de los alimentos en Colombia, que contribuyeron a disparar el IPC en el mes de noviembre pasado.
El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, dijo que la inflación de los alimentos que fue del 0.68 por ciento en el mes pasado, es muy alta, y eso contribuyó a jalonar el IPC de noviembre, situación que es muy preocupante.
Agregó que lo que más subió de precio fueron las hortalizas y legumbres debido a la intensa ola invernal que se presenta en gran parte del territorio nacional.
Pero lo que más está afectado la inflación son los altos precios internacionales en los cereales, como el trigo y el arroz. Tambien se presenta una gran demanda mundial de lácteos , por que hay escasez.
Tambien se presentan altos precios internacionales en las carnes de res, pollo y cerdo, y aunque hay buena oferta en Colombia, la importación de productos como el maíz amarillo para la elaboración de concentrados dispara los costos al productor.
El ministro afirmó que esta cifra no es buena, a pesar de la que la oferta de alimentos esta creciendo en el país, ya que llegaron a una cifra record de 25 millones de toneladas. Ante esta situación anunció que estarán muy atentos para que no haya especulación en los precios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad