Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hija de periodista se salvó de un secuestro

La Federación Colombiana de Periodistas denunció que dos hombres de identidad desconocida intentaron secuestrar, en el sur de Bogotá, a la hija del periodista y director de la revista La Verdad, Pedro Antonio Cárdenas.

La Federación Colombiana de Periodistas denunció que dos hombres de identidad desconocida intentaron secuestrar, en el sur de Bogotá, a la hija del periodista y director de la revista La Verdad, Pedro Antonio Cárdenas.
Según Eduardo Márquez, director de la Federación, el hecho se presentó cuando Nancy Beatriz Cárdenas, transitaba por la calle 46 sur hacia la Avenida Caracas, para dirigirse a su trabajo.
"Dos sujetos fornidos la interceptaron, la tomaron fuertemente de los brazos e intentaron levantarla. La joven, de 25 años, intentó defenderse y un vecino intervino, enfrentó a los delincuentes y comenzó una pelea que ella aprovechó para huir", dijo Márquez.
"La hija del periodista ingresó a la estación de Transmilenio del barrio Marco Fidel Suárez, donde logró tomar un bus que la sacó del sector", dijo.
Según Márquez, Cárdenas había recibido amenazas en su celular donde un desconocido le dijo: "Espere el regalito, amigo" y otro mensaje en su casa de un hombre que le dijo: "Dígale a don Pedro que se le había prohibido sacar la revista, que espere el regalito".
El Director aseguró que también llegó un mensajero con un ramo de flores del que pendía una tarjeta que decía: "Para la familia Cárdenas Beltrán. Sentido pésame por las nueve noches".
Finalmente, Márquez dijo que hay temor de que las amenazas contra Pedro Antonio Cárdenas provengan de una mafia que controla el tráfico de teléfonos celulares robados y redes de mulas de narcotráfico en Bogotá.
"Ellos quieren evitar la publicación del resultado de una investigación periodística en La Verdad. A esos delincuentes, les decimos que el colega desistió de la publicación, pero también queremos advertirles que si lo agreden una vez más o a cualquier miembro de su familia, varias copias del reportaje, que se encuentran en sobres cerrados, serán abiertas para su publicación, en medios nacionales e internacionales", aseguró el Director.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir