Política

Hijo del canciller Fernando Araújo asesora a la embajada de Colombia en Washington

Caracol Radio pudo establecer que el hijo del canciller Fernando Araujo estaría prestando asesorías en la embajada de Colombia en Washington. Según se ha podido conocer, Luis Ernesto Araujo, tiene acceso sin restricciones a la sede de la delegación diplomática y a las oficinas comerciales.

Caracol Radio pudo establecer que el hijo del canciller Fernando Araújo estaría prestando asesorías en la embajada de Colombia en Washington. Según se ha podido conocer, Luis Ernesto Araujo, tiene acceso sin restricciones a la sede de la delegación diplomática y a las oficinas comerciales.
Entre los temas que domina el hijo de canciller Araújo se encuentra el TLC entre Colombia y los Estados Unidos. Conoce de manera rigurosa quiénes son y cómo actúan en el Congreso norteamericano los amigos y los enemigos de este acuerdo comercial. Además, es muy conocido por muchos congresista de los Estados Unidos y por sus asesores más cercanos.
Luis Ernesto Araujo llegó a la embajada durante la administración del presidente Andrés Pastrana. Según fuentes consultadas por Caracol Radio el hijo del canciller colombiano participa en muchos de los actos oficiales que realiza la embajada en los Estados Unidos. Araújo, sin embargo, renunció a su cargo en la Embajada el 27 de febrero, un día antes de que su padre fuera nombrado Canciller.
La Cancillería aseguró que no es funcionario ni de la embajada, ni de la cancillería, ni del Gobierno y que recibe pago de una empresa privada no determinada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad