Movilidad

La aerolínea TAM admite que el avión que se estrelló en Sao Paulo tenía un problema técnico

El Airbus A320 de la aerolínea TAM que se estrelló el martes en la ciudad de Sao Paulo y causó cerca de 200 muertos tenía un defecto técnico en un reversor de una turbina, admitieron ejecutivos de la empresa.

El Airbus A320 de la aerolínea TAM que se estrelló el martes en la ciudad de Sao Paulo y causó cerca de 200 muertos tenía un defecto técnico en un reversor de una turbina, admitieron ejecutivos de la empresa.
El vicepresidente técnico de TAM, Rui Amparo, dijo al canal de televisión Rede Globo que la falla fue reportada el viernes, pero el avión siguió operando porque el manual del fabricante Airbus establece que un defecto de se tipo no tiene riesgos en un lapso de 10 días.
"Según los manuales eso no tiene ningún problema", afirmó Amparo en una entrevista en vivo en el noticiero estelar del más importante canal de televisión de Brasil.
Lula hablará este viernes a los brasileños sobre el accidente
El presidente Luiz Inacio Lula da Silva se dirigirá a los brasileños en una cadena de radio y televisión para referirse al accidente aéreo de Sao Paulo.
Hasta ahora sólo había emitido una nota de prensa a través de su portavoz, en la cual declaraba tres días de luto oficial, hecho que provocó la furia de comentaristas y dirigentes "por esa distancia con un drama nacional".
Antes del pronunciamiento, Lula podría participar en una reunión del Consejo Nacional de Aviación Civil (Conac), que debe anunciar medidas para reducir el tráfico aéreo en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, según medios brasileños.
El fiscal Marcio Schusterschitz, en declaraciones a la estatal Agencia Brasil en la ciudad de Sao Paulo, sostuvo que "independientemente de las causas", el accidente fue "una tragedia típica" del aeropuerto de Congonhas, el de mayor tráfico nacional.
Demolerán edifico en el que cayó avión
Cuarenta y ocho después de que un Airbus de la aerolínea brasileña Tam se estrellara contra un edificio, bomberos de Sao Paulo desafían el riesgo de derrumbe y buscan cuerpos en los escombros aún humeantes que dejó la catástrofe.
"Hasta ahora retiramos 181 cuerpos carbonizados, el último a las 11 de esta mañana, pero aún quedan cadáveres en lugares a los que no podemos acceder", dijo el capitán de bomberos, Mauro Gomes.
Señaló que en el lugar debe haber más cuerpos, que están buscando en forma meticulosa.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad