Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juez accede a secuestro de acciones de Londoño en Invercolsa

Por orden del Juzgado 28 civil del circuito de Bogotá las acciones de Invercolsa, que habría adquirido irregularmente el ex ministro Fernando Londoño serán cobijadas con la medida cautelar de secuestro, lo que las pone en manos de un tercero que las custodiará mientras termina el proceso judicial que adelanta dicho juzgado

Por orden del Juzgado 28 civil del circuito de Bogotá las acciones de Invercolsa, que habría adquirido irregularmente el ex ministro Fernando Londoño serán cobijadas con la medida cautelar de secuestro, lo que las pone en manos de un tercero que las custodiará mientras termina el proceso judicial que adelanta dicho juzgado.
Lo anterior como consecuencia de la sentencia proferida el pasado 8 de febrero por la cual declaró que "el ex ministro Fernando Londoño adquirió de mala fe y fue poseedor igualmente de mala fe, de 145 millones de acciones de propiedad de ECOPETROL por un valor actual aproximado de 72 mil millones de pesos", condenándolo a restituírlas de manera inmediata a la empresa de los colombianos ECOPETROL, más todos los dividendos recibidos hasta esa fecha.
La Procuraduría de manera oficial señaló que "el ex ministro Londoño Hoyos se hizo pasar en forma fraudulenta como trabajador, mediante la presentación de un certificado de la mencionada empresa, el cual utilizó para apropiarse ilícitamente de dichas acciones y constituirse de esa forma como socio individual mayoritario de invercolsa, según consta en el acta de la asamblea extraordinaria de accionistas celebrada el primero de abril de 2006 en donde el ex ministro del Interior y Justicia aparece con el 18% de las acciones suscritas".
Con la intervención judicial de la Procuraduría General de la Nación en defensa del interés público, se dispuso de la procedencia de esta medida cautelar tomada sobre las acciones de Invercolsa, que ya habían sido previamente objeto de registro de demanda y se encuentran fuera del comercio.
La petición de secuestrar las acciones, fue presentada por la firma Ecopetrol con el objeto de limitar la tenencia o posesión del bien.
Caracol Radio intentó infructuosamente comunicarse telefónicamente con el ex ministro Londoño para conocer su opinión acerca de la decisión pero, en el teléfono de la referencia se limitaron a decir que no se encontraba y que entregarían el recado en su momento

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir