Educación

Uribe buscará disminuir la discriminación salarial en las mujeres

El presidente Alvaro Uribe Vélez propuso adelantar campañas con todo el sector empresarial para acabar con la desigualdad salarial de las mujeres en Colombia

El presidente Alvaro Uribe Vélez propuso adelantar campañas con todo el sector empresarial para acabar con la desigualdad salarial de las mujeres en Colombia.
Con ocasión del dia internacional de la Mujer, el jefe de Estado hizo una radiografía de la equidad de género en el país y expresó preocupación por la poca participación de la mujer en cargos públicos y por la violencia intrafamiliar, que padece con mayor rigor.
Uribe anunció que el gobierno visitará a mil empresas de todo el país, "esta vez no para realizar encuestas, sino para exigirles que eliminen la discriminación salarial con las mujeres".
El presidente recordó que la mujer sigue siendo víctima de la violencia intrafamiliar en un 91 por ciento, pero destacó a cambio, que su participación en la educación superior, ya sobrepasó el 51 por ciento.
Mensaje a la mujer colombiana
Aprovechando esta fecha, el presidente Alvaro Uribe envió el siguiente mensaje a todas las mujeres colombianas:
"Decir mujer es decir liderazgo, capacidad política, gestión con resultados, compromiso, solidaridad, entereza, decisión, futuro, transparencia y amor por Colombia. El liderazgo de la mujer es indispensable para derrotar en la vida pública colombiana la corrupción, la ineficiencia, la violencia.
"La mujer con su dedicación, con su determinación, con su fortaleza espiritual, hace que toda actividad que a ella se le encomiende, sobresalga. En el esfuerzo por superar el terrorismo y la violencia, el papel de la mujer ha sido trascendental.
"Animamos a las mujeres a seguir construyendo amplias y activas organizaciones de la sociedad civil, de defensa de derechos humanos, por la libertad de los secuestrados y desaparecidos, por los derechos económicos. La organización de la mujer es señal de que una democracia es saludable. Su presencia en la vida social estimula el conocimiento de los problemas y ayuda a diseñar soluciones sostenibles, asegurando valores e instituciones democráticos. Mujeres y hombres defensores de derechos humanos son parte vital de la vida en democracia, porque con su valor y experiencia ayudan a la construcción de una sociedad libre e independiente, en que todos los ciudadanos pueden ejercer sus derechos civiles y políticos, libres de las amenazas y la coerción.
"Saludamos a las mujeres en su día conmemorativo. Su lucha heroica por la defensa de la vida humana, la unidad de la familia, la seguridad y la vigencia de los derechos humanos, merece la gratitud de todos los compatriotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad