Orden Público

Uribe se rajó en el manejo del desempleo y el costo de vida

La firma Invamer Gallup reveló la más reciente encuesta de opinión entre los colombianos, quienes rajaron al presidente Alvaro Uribe en el manejo que viene dando a los problemas de desempleo y costo de vida

La firma Invamer Gallup reveló la más reciente encuesta de opinión entre los colombianos, quienes rajaron al presidente Alvaro Uribe en el manejo que viene dando a los problemas de desempleo y costo de vida.
El informe de Invamer Gallup dice que el 60 por ciento de los colombianos desaprueba la forma como Uribe maneja el flagelo del desempleo; el 59 por ciento desaprueba cómo maneja el costo de vida y el 40 por ciento desaprueba cómo maneja la economía nacional en general.
Sin embargo arrojó que el 71 por ciento aprueba el manejo de las relaciones internacional y el 67 por ciento la forma como ha manejado los problemas del narcotráfico.
Le siguen la corrupción con el 65 por ciento de favorabilidad, la guerrilla con el 60 por ciento y los paramilitares con el 56 por ciento de favorabilidad entre los colombianos.
La recolección de la información se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el primero de marzo últimos y tiene un margen de error del 3 por ciento con un 95 por ciento de confiabilidad.
Opinión más favorable Garzón y más desfavorable Samper
La encuesta adelantada en las ciudades de Bogotá, Medellín Cali y Barranquilla, entre hombres y mujeres de más de 18 años , vía telefónico y bajo el sistema aleatorio, también señala que el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, goza del más alto índice de popularidad entre los colombianos, con un 51 por ciento; seguido del vicepresidente Francisco Santos con el 47 por ciento y en tercer lugar del ministro de defensa Juan Manuel Santos con el 43 por ciento.
La misma encuesta encontró que el 69 por ciento de los colombianos tiene una opinión desfavorable del ex presidente Ernesto Samper; el 60 por ciento de Horacio Serpa Uribe y el 56 por ciento del expresidente Cesar Gaviria Trujillo.
Al ministro de defensa Juan Manuel Santos, le siguen Germán Vargas Lleras con el 32 por ciento de favorabilidad; el director de la policía general Jorge Daniel Castro con el 31 por ciento; el ex candidato presidencial Carlos Gaviria Díaz, también con el 31 por ciento y el alcalde de Medellín Sergio Fajardo con el 28 por ciento de favorabilidad.
Medios de comunicación bien, grupos ilegales mal
De las mil personas entrevistadas, (500 hombres y 500 mujeres) , el 81 por ciento dijo tener una opinión favorable de los medios de comunicación; el 76 por ciento de las Fuerzas Militares; el 72 por ciento de la ONU y otro tanto del Plan Colombia y el 69 por ciento de la Procuraduría general de la Nación.
El 92 por ciento de las personas encuestadas dijo tener una opinión desfavorable de las FARC; el 91 por ciento del ELN y el 86 por ciento de las autodefensas.
Ficha Técnica
La firma Invamer Gallup adelantó la encuesta entre mil hombres y mujeres mayores de 18 años en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Utilizó el mecanismo de llamada telefónica bajo el sistema aleatorio. La recolección de la información se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el primero de marzo de 2007. Tiene un margen de error del 3 por ciento y un grado de confiabilidad del 95 por ciento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad