La Procuraduría investiga a congresistas involucrados en parapolítica

El procurador general de la nación, Edgardo Maya Villazón, manifestó que su organismo formulará pliego de cargos contra los congresistas que están vinculados en el proceso de la parapolítica

El procurador general de la nación, Edgardo Maya Villazón, manifestó que su organismo formulará pliego de cargos contra los congresistas que están vinculados en el proceso de la parapolítica.

Maya Villazón señaló que también se abrió investigación formal contra los alcaldes, funcionarios y miembros de la Fuerza Pública del Casanare que son escuchados en indagatoria por la Fiscalía.

El jefe del Ministerio Público indicó que se han abierto nuevas investigaciones contra servidores públicos, con base en denuncias que ha recibido la Procuraduría sobre presuntas irregularidades relacionadas con nexos con autodefensas.

Maya agregó que los congresistas y ex congresistas que firmaron el Acuerdo de Ralito, no podrán ser investigados por la Procuraduría, porque esa reunión con los ex jefes paramilitares se produjo en el 2001, y las indagaciones disciplinarias prescriben cinco años después de ocurridos los hechos.

Cargando