Movilidad

Personería de Bogotá denuncia problemas en Transmilenio

La inseguridad y la desordenada frecuencia con la que pasan los articulados, fueron los principales problemas que la Personería de Bogotá encontró en el sistema Transmilenio

La inseguridad y la desordenada frecuencia con la que pasan los articulados, fueron los principales problemas que la Personería de Bogotá encontró en el sistema Transmilenio.
El personero delegado para la movilidad urbana, Carlos Francisco Torres, dijo que la falta de comunicaciones internas del sistema ha incidido para que el manejo en el envío de articulados sea aleatorio y en la inseguridad de los pasajeros, pues ni el conductor, ni los usuarios, tienen manera de avisar en el caso de que se presente alguna emergencia.
De igual forma criticó las requisas de los auxiliares de Transmilenio, ya que en ocasiones hay ciudadanos que pasan con grandes cajas o paquetes y no son revisados.
En cuanto a la infraestructura, la Personería denunció que las reparaciones de los pisos no han tenido las debidas advertencias y se han presentado accidentes en algunas estaciones. Los discapacitados no tienen posibilidades de acceso, porque los torniquetes de algunas estaciones y los ascensores para minusválidos no están en funcionamiento.
Según la Personería estas falencias en el sistema han incidido para que la imagen de Transmilenio se haya disminuido, situación que evidenció además el Fondo de Prevención Vial en una reciente encuesta con los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad