Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Despega de Barajas un avión con colombianos afectados por la crisis de AIR MADRID

Un avión de Air Plus Comet, que transporta 271 adultos y ocho bebés a Bogotá y Lima partió hoy del aeropuerto Barajas de Madrid. Se trata del cuarto aeroplano programado por el Ministerio de Fomento en las últimas 24 horas.

Despega de Barajas un avión con colombianos afectados por la crisis de AIR MADRID

Despega de Barajas un avión con colombianos afectados por la crisis de AIR MADRID

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Un avión de Air Plus Comet, que transporta 271 adultos y ocho bebés a Bogotá y Lima partió hoy del aeropuerto Barajas de Madrid. Se trata del cuarto aeroplano programado por el Ministerio de Fomento en las últimas 24 horas.
El vuelo llegará hacia las 3 de la tarde, hora de Colombia y continuará su ruta hacia la capital peruana. La mayor parte de los colombianos que vuelan en este avión debían cumplir itinerarios previstos por Air Madrid, entre el 19 y 22 de diciembre.
El último avión, fletado por Fomento, saldrá esta tarde, rumbo a Guayaquil y Quito en Ecuador, Panamá y Republica Dominicana. Con estos pasajeros serán más de seis mil las personas movilizadas por el gobierno español tras la crisis de Air Madrid mientras que otras han sido recolocados en plazas de otras compañías.
Desde las seis de la tarde de ayer y hasta las dos y media de la madrugada de hoy han despegado tres aparatos a Budapest, Buenos Aires y Quito y Guayaquil. Fomento ha facilitado el viaje a un total de mil cien personas hacia Rumanía y Sudamérica en la que ha sido la última operación de transporte organizada por el Ministerio de Fomento.
La ministra Magdalena Álvarez confirmó ayer que no habrá una prórroga para aquellos que tengan billete fuera de esa fecha. Además, el Ministerio garantizará el regreso de los 16.000 pasajeros que tuvieran billete para antes de hoy y no han tenido plaza en esos aviones. Serán recolocados en otras compañías. Los que lo tienen peor son los afectados que tuvieran previsto volar a partir de mañana, que tendrán que apañárselas por su cuenta, buscar otros vuelos y reclamar después a Air Madrid.
La titular de Fomento no precisó el calendario de los vuelos de esas 16.000 personas, que se programarán a medida que las compañías aéreas tengan disponibilidad de aviones y tripulación, o plazas libres en vuelos ya programados.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir