Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comisión de Paz de la Cámara viajará el miércoles a Itagüí

El gobierno le sugirió a la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, que viaje el próximo miércoles a la cárcel de Itagüí, para dialogar con los ex comandantes de las Autodefensas que declararon roto el proceso de negociación con el ejecutivo

El gobierno le sugirió a la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, que viaje el próximo miércoles a la cárcel de Itagüí, para dialogar con los ex comandantes de las Autodefensas que declararon roto el proceso de negociación con el ejecutivo.
La comisión atendió una solicitud del jefe de las AUC, Salvatore Mancuso, para que realice una función de mediación frente al empantanamiento del proceso y aprobó el desplazamiento, previo consentimiento del gobierno y la autorización de los partidos políticos a los que pertenecen los representantes.
Los partidos Polo Democrático Alternativo y Liberal no autorizaron el viaje de sus comisionados por considerar que no hay los elementos de juicio suficientes para emprender un diálogo y no pueden echarle leña al fuego desde la oposición.
La comisión se reunirá el lunes con el ministro del Interior y el Alto Comisionado de Paz para recibir un informe pormenorizado de la situación y los supuestos incumplimientos del gobierno, denunciados por los ex comandantes.
El ministro del Interior le sugirió a la comisión que viaje el miércoles próximo, teniendo en cuenta que una función similar realizará el martes una delegación de la Iglesia Católica.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir