Movilidad

Gaula inicia agresiva campaña para prevenir secuestro de niños en el fin de año

La Policía Nacional se tomará los centros comerciales, parques, estaciones de Transmilenio y otros sitios de afluencia masiva de público entregando mensajes de alerta a los padres de familia sobre cómo evitar el rapto de niños. En lo que va del año se han reportado 99 secuestros de menores

La Policía Nacional se tomará los centros comerciales, parques, estaciones de Transmilenio y otros sitios de afluencia masiva de público entregando mensajes de alerta a los padres de familia sobre cómo evitar el rapto de niños. En lo que va del año se han reportado 99 secuestros de menores.
La mayor Milena Velásquez, jefe del área de prevención del Gaula de la Policía, explicó que la campaña tiene como objetivo neutralizar a los delincuentes que se dedican a robar niños en la temporada, aprovechando las aglomeraciones.
"Vamos a estar presentes en los sitios de mayor riesgo, pero la idea es que la prevención sea de todos para que no tengamos ningún secuestro", señaló la oficial.
Las recomendaciones
Para la mayor Velasquez lo más importante es que los padres de familia esten siempre pendientes de sus hijos, sobre todo si son muy pequeños.
"Ahora en época de vacaciones los padres deben saber donde, con quién y que están haciendo sus hijos", precisó.
También se recomienda que los padres aconsejen a sus hijos, que les informen sobre cualquier hecho sospechoso y que se ponga inmediatamente en conocimiento de las autoridades.
Cualquier ciudadano puede comunicarse con el grupo Gaula de la Policía Nacional gratuitamente marcando los números 165 o 112.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad