En Medellín se realiza el Festival Internacional de Poesía

Setenta poetas de más de 40 países del mundo particiapan en el décimo sexto Festival Internacional de Poesía de Medellín, que se desarrollará simultáneamente en otras nueve ciudades de Colombia

Setenta poetas de más de 40 países del mundo particiapan en el décimo sexto Festival Internacional de Poesía de Medellín, que se desarrollará simultáneamente en otras nueve ciudades de Colombia.

Fernando Rendón, director del certamen, aseguró que el festival prosigue en la línea ascendente y se ha convertido en una esperanza, en una afirmación de la juventud de Medellín, de resistir a la adversidad.

El Festival de Poesía contará con la presencia de destacados poetas de África, Asia, y Europa, así como poetas indígenas del continente americano y poetas latinoamericanos.

Por Colombia se harán presentes Alvaro Miranda, Ricardo Cuellar, Andrea Cote y Lucía Estrada.

En total serán 108 actos entre lecturas de poemas, conversatorios, talleres, conferencias, cursos, películas y exposiciones, con acceso libre y gratuito para el público.

Los actos se extenderán a las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Ibagué, Tunja, Pasto, Barrancabermeja y Quibdó, por donde rotarán los escritores y poetas invitados.

Universidades, teatros, auditorios, centros culturales, sedes de sindicatos, calles, parques, cárceles y colegios servirán como escenarios para las presentaciones, que se complementarán con una Escuela Poética a la que entre 20 y 25 poetas invitados dictarán cursos, talleres y hablarán de sus experiencias frente a nóveles escritores.

La inauguración del Festival tendrá lugar en el cerro Nutibara y sus organizadores esperan que asistan unas siete mil personas, confirmando que se trata del encuentro poético de mayor audiencia en el mundo. El evento se inicia este fin de semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir