Política

Miami Herald: Desde la presidencia de Colombia se habrían dado órdenes para conspirara contra el gobierno venezolano

El diario Miami Herald afirma que tuvo acceso al contenido de una carta enviada por el ex funcionario del DAS, Rafael García, advirtiéndole a Hugo Chávez sobre el presunto plan de conspirar desde Colombia en contra del gobierno de Venezuela

El diario Miami Herald afirma que tuvo acceso al contenido de una carta enviada por el ex funcionario del DAS, Rafael García, advirtiéndole a Hugo Chávez sobre el presunto plan de conspirar desde Colombia en contra del gobierno de Venezuela.
Según el artículo, esta comunicación fue enviada a Chávez por Rafael García, quien afronta cargos por haber borrado antecedentes de narcotraficantes en el sistema de registro de la entidad, entre otros.
García solicitó a Chávez ser escuchado en declaración bajo juramento para poner en su conocimiento ''los hechos materia del plan que dio origen a la muerte del fiscal Danilo Anderson''.
Según el diario de Miami, Rafael García también se comprometió a suministrar pruebas que demostrarían cómo se impartieron órdenes desde la Presidencia de Colombia, como parte de esta conspiración.
En otro aparte de su comunicación al presidente Hugo Chávez, García dice que "estas pruebas también demostrarían el conocimiento y la participación que habrían tenido funcionarios del gobierno colombiano y cercanos al presidente Álvaro Uribe, de estos hechos", asegura el Nuevo Herald.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad