Política

Primera demanda contra la elección del nuevo Senado

Ante la sección quinta del Consejo de Estado fue demandada la resolución del Consejo Nacional Electoral, por medio de la cual se declaró la elección del nuevo Senado de la República, que inician sus actividades a partir del próximo 20 de julio

Ante la sección quinta del Consejo de Estado fue demandada la resolución del Consejo Nacional Electoral, por medio de la cual se declaró la elección del nuevo Senado de la República, que inician sus actividades a partir del próximo 20 de julio.
El jurista, Víctor Velásquez Reyes, explicó que la demanda se basa en tres aspectos: “errores aritméticos, la suplantación de más de 10 mil electores, y la manera irregular como el Consejo Electoral se declaró incompetente para resolver los casos sometidos a consideración de ese organismo”.
Señaló que es viciada la credencial del senador Camilo Sánchez, a quien le sumaron los 26 mil votos que registró, Luis Daniel Vargas, quien era un candidato inexistente.
Velásquez Reyes consideró que “el Consejo Nacional Electoral debe desaparecer, porque ese organismo se convirtió en un despacho de señores que simplemente contabilizan votos, función que puede realizar la Registraduría Nacional".
El jurista confía que el Consejo de Estado resuelva esta demanda antes de seis meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad