Educación

Bogotá invitada de honor a la feria del libro

Bogotá, que el año próximo ejercerá como Capital Mundial del Libro por designación de la UNESCO, será la "invitada de honor" a la versión del mismo año de la Feria Internacional del Libro de la capital colombiana (FILB).

Bogotá, que el año próximo ejercerá como Capital Mundial del Libro por designación de la UNESCO, será la "invitada de honor" a la versión del mismo año de la Feria Internacional del Libro de la capital colombiana (FILB).
El coordinador del Comité de Ferias de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), Juan Camilo Sierra, anunció que, contra la tradición de escoger cada año a un país, Bogotá tendrá la condición de participante honorario en la edición 2007 de la FILB.
La invitación de honor a Bogotá será un homenaje de la industria editorial del país por su designación como Capital Mundial del Libro por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La capital colombiana es la séptima ciudad del mundo que ha recibido este reconocimiento por parte de la UNESCO, que desde 2001 ha proclamado de forma consecutiva a Madrid, Alejandría (Egipto), Nueva Delhi, Amberes (Bélgica), Montreal (Canadá) y Turín (Italia), que la ejerce este año.
Sierra explicó que, como antesala de la Bogotá Capital Mundial del Libro, la decimonovena versión de la FILB, que irá del 22 de abril al 7 de mayo próximos, contará con muestras de las seis ciudades que han recibido el mismo reconocimiento.
"Será un homenaje a estas ciudades, que nos permitirá acercarnos a sus experiencias y actividades como capitales mundiales del libro", destacó por su parte la directora ejecutiva de la CCL, Adriana Mejía.
Un pabellón de 4.500 metros cuadrados ha sido reservado para ellas en el recinto de ferias y exposiciones de la capital colombiana, indicó Sierra, quien precisó que allí también se ha dispuesto un espacio para Bogotá.
La CCL y el Ministerio de Educación presentaron este miércoles de forma preliminar la edición de 2006 de la FILB, que ocupará unos 20.000 metros cuadrados de la Corporación de Ferias y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y en el que se exhibirán unos 100.000 títulos, 30.000 de ellos con destino al público infantil.
Unos 200 compradores internacionales han sido invitados de forma directa a este encuentro editorial, considerado como uno de los diez más grandes del mundo y entre los tres más importantes de Latinoamérica junto a los de Guadalajara (México) y Buenos Aires.
Los organizadores dijeron que esperan unos 350.000 visitantes durante los 16 días de la FILB, cuyo tema central es el de "El papel del libro en la educación".
En este contexto, la ministra colombiana de Educación, Cecilia María Vélez, subrayó que la cita editorial tendrá como actividades centrales dos foros sobre ese asunto en los que participarán expertos de Suecia, México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, España, Francia, Inglaterra y Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad