Movilidad

Una 'Shakira' muy alta llega a Barranquilla

Una "Shakira" de 4,5 metros de altura y seis toneladas de peso en hierro fundido, llegará este domingo para quedarse definitivamente en su ciudad natal, Barranquilla.

Una "Shakira" de 4,5 metros de altura y seis toneladas de peso en hierro fundido, llegará el domingo para quedarse definitivamente en su ciudad natal, Barranquilla.
El gobernador del distrito alemán de Rhein-Kreis Neuss, Dieter Patt, obsequió en noviembre pasado la gigantesca estatua de la cantautora al departamento del Atlántico, al cumplir 100 años de su fundación.
Precisamente Patt, quien es pintor y un gran admirador de la autora de "Dónde están los ladrones", "No" y "La tortura", entre decenas de éxitos, fue el diseñador del boceto de la escultura.
El gobernador del Atlántico, Carlos Rodado, recibió la escultura el 12 de noviembre pasado en Dusseldorf, durante una gala por la niñez pobre del mundo organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
No se ha definido el lugar de la ciudad en el que finalmente "reposará" la enorme mole de hierro con la ensortijada cabellera de la cantautora barranquillera.
Algunas autoridades consideran que la escultura podría "recibir" a los viajeros que llegan o salen del aeropuerto "Ernesto Cortissoz", pero la propia Shakira prefiere otro lugar más en la ciudad "para que todos los jóvenes la vean y se llenen de ánimo".
La escultura llegará a Barranquilla a bordo de la embarcación "Marina", de bandera polaca, que hace cuatro semanas zarpó desde Alemania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad