Internacional

La niñez colombiana sigue siendo la población más desatendida, revela informe de la ONU

Un llamado a que se de prioridad a los temas que afectan a la niñez, hizo el representante de la oficina de la Unicef en Colombia, Manuel Manrique, luego que se publicara el informe sobre los avances en el tema social de las metas del milenio, suscrito por el gobierno nacional y la ONU

Un llamado a que se de prioridad a los temas que afectan a la niñez, hizo el representante de la oficina de la Unicef en Colombia, Manuel Manrique, luego que se publicara el informe sobre los avances en el tema social de las metas del milenio, suscrito por el gobierno nacional y la ONU.
De acuerdo con el informe, para la Unicef entre los temas más preocupantes aparece la mortalidad de madres que en departamentos como el Chocó en donde de cada 100.000 partos muere 400 mujeres.
Mencionó que entre otros temas preocupantes se encuentran la mortalidad Infantil, la nutrición, el registro civil, los embarazos de adolecentes, la deserción escolar, la protección frente a la violencia, el agua potable y el saneamiento.
Agregó que el 20 por ciento de los embarazos se presentan en mujeres adolecentes entre 11 y 19 años, es decir que 1 de cada 5 partos se registra entre ésta población.
El informe de la ONU indica que de los 1.098 municipios que tiene el país, solo 400 se han comprometido con la niñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad