Internacional

En San Andrés se aprovisionaron albergues en prevención ante el paso del huracán Wilma

15 son los albergues adecuados en la Isla de San Andrés que servirán para atender a cientos de personas en riesgo ante la posibilidad de un coletazo del huracán Wilma. El Gobierno Nacional ya envió dos toneladas y media de víveres, medicamentos y artículos de uso personal para los habitantes de Providencia

15 son los albergues adecuados en la Isla de San Andrés que servirán para atender a cientos de personas en riesgo ante la posibilidad de un coletazo del huracán Wilma. El Gobierno Nacional ya envió dos toneladas y media de víveres, medicamentos y artículos de uso personal para los habitantes de Providencia.
Con un monitoreo permanente de la trayectoria de Wilma, las autoridades nacionales y regionales implementaron un plan de emergencia para los más de 100 mil habitantes de la isla de San Andrés y Providencia, aunque el Ministro de la Protección Social Diego Palacio Betancur aseguró que los turistas "pueden ir sin peligro alguno a la isla".
Hoy, a través de un programa de televisión local, los organismos de prevención de desastres instruirán a la población sanandresana acerca de las medidas de seguridad adoptadas.

El coletazo del huracán Wilma podría tocar las islas de San Andrés y Providencia

El subdirector del Ideam, Max Enriquez, confirmó que según cálculos de esa entidad y del centro nacional de huracanes de Estados Unidos, la tormenta Wilma se podrá convertir en huracán en las próximas horas y tomar rumbo al occidente y al nor-occidente, hacia países como Nicaragua, Honduras, Bélice, la península de Yucatán en México y Cuba.
Confirmó que se tiene previsto que el fenómeno meteorológico se manifieste en las islas de San Andrés y Providencia con lluvias sectorizadas, nubosidad y tormentas eléctricas en lo que se denomina el coletazo del huracán.
Sin embargo, el gobierno nacional ya está tomando las medidas preventivas ante la posibilidad que la tormenta tropical "Wilma" se convierta en huracán y llegue a las islas colombianas de San Andrés y Providencia, según lo aseguró el ministro del interior y justicia Sabas Pretel de la Vega.
Agregó que en las islas se encuentran representantes de los organismos encargados de atención y prevención de desastres como los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja e integrantes de los ministerios del Interior y de Protección Social, incluso de este último su propio titular Diego Palacio.
El gobierno envió a bordo de dos aviones hércules de la Fuerza Aérea elementos de ayuda humanitaria como alimentos, medicinas y utensilios para colaborar en la seguridad de las viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad