Internacional

Los abogados de Sadam pedirán aplazar el juicio tres meses

El jefe del equipo legal que defenderá a Sadam Husein en el juicio de mañana, miércoles, Jalil al Duleimi, dijo que tienen previsto pedir en el comienzo de la vista un aplazamiento "mínimo de tres meses" del proceso

El jefe del equipo legal que defenderá a Sadam Husein en el juicio de mañana, miércoles, Jalil al Duleimi, dijo que tienen previsto pedir en el comienzo de la vista un aplazamiento "mínimo de tres meses" del proceso.
Al Duleimi dirige el equipo legal de decenas de abogados árabes y extranjeros que se han presentado voluntarios para defender a Sadam Husein en los procesos abiertos por la justicia iraquí.
Duleimi, que rehusó contestar a la pregunta de si han podido reunirse con Sadam en los últimos días, descalificó el proceso al asegurar que "es sólo un mero formalismo".
En cuanto al número de defensores que tendrán acceso a la sala del tribunal, el letrado no respondió directamente, pero aclaró que el juez ha prohibido la presencia de todos los abogados no iraquíes con el argumento de que "esto es un tribunal iraquí".
Duleimi se ha quejado en varias ocasiones de que ha tenido muy pocas oportunidades de reunirse con Sadam para preparar correctamente su defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad