Movilidad

Clopatofsky propone incluir en el POS los transplantes de células madre

El senador Jairo Clopatofsky anunció la presentación de un proyecto de ley para incluir dentro del Plan Obligatorio de Salud el costo de las intervenciones quirúrgicas con transplantes de células madre

El senador Jairo Clopatofsky anunció la presentación de un proyecto de ley para incluir dentro del Plan Obligatorio de Salud el costo de las intervenciones quirúrgicas con transplantes de células madre.
El congresista independiente, quien el pasado 5 de julio se sometió a un transplante de células madre en la médula espinal, dijo que es una operación costosa en apariencia, pero sostuvo que para el sistema de salud es mucho más oneroso el suministro permanente de medicamentos a los discapacitados.
Clopatofsky, quien hace 22 años sufrió un accidente de tránsito que le impide caminar, dijo que según diversas estadísticas, en Colombia hay unos 800.000 discapacitados, la mayoría de ellos víctimas de la violencia y de los accidentes.
Según el congresista, la operación que le practicaron con carácter experimental, ha resultado exitosa y espera volver a caminar luego de una segunda fase con terapias intensivas. "Espero caminar con mi hijo, que viene en camino, nacerá en noviembre y se llamará Mario", dijo el senador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad