Internacional

Ministro británico espera ahora más apoyo en la lucha contra el terrorismo

El ministro británico de Trabajo, David Blunkett, confía en que los atentados cometidos en Londres aumenten el respaldo de los ciudadanos de su país hacia la política del Gobierno contra el terrorismo, muy criticada en los últimos tiempos


El ministro británico de Trabajo, David Blunkett, confía en que los atentados cometidos en Londres aumenten el respaldo de los ciudadanos de su país hacia la política del Gobierno contra el terrorismo, muy criticada en los últimos tiempos.
"Hace tiempo que hay gente que dice que estamos exagerando (con las medidas antiterroristas), confío en que ahora tengamos todo el apoyo", dijo Blunkett en una pausa de una reunión que los ministros europeos de Empleo celebran en Belfast.
El titular de Empleo británico enfatizó que lo ocurrido es "un ataque a la forma de vida democrática", por lo que debe servir para unir a todos los que defienden esos valores.
A la pregunta de si los servicios de seguridad británicos podían haber hecho algo más para prevenir esos hechos, el ministro afirmó que "es fácil culpar a otros de los actos de terrorismo en lugar de a quienes los han cometido", y defendió la "magnífica" actuación de esos organismos.
Además, aseguró que su gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos mediante los servicios de Inteligencia y de Seguridad, pero que "es imposible garantizar al cien por cien el estar libres de estos ataques".
"La vigilancia y la concienciación pueden ayudar pero al final, como toda sociedad democrática, somos vulnerables ante quienes quieren acaban por estos valores, como ya se vio en Madrid o ahora se ha visto en Londres", añadió.
Por ello, confió en que los atentados refuercen el compromiso con el Gobierno y acallen a los sectores más críticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad