Movilidad

Alias 'Don Berna' se entrega a las autoridades. El gobierno explica las condiciones

Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", uno de los jefes del grupo armado ilegal Autodefensas, se entregó a las autoridades en la vereda Los Volcanes, en Santa Fe Ralito, Córdoba. También conocido como "Adolfo Paz", Murillo se entregó a la Policía luego de largos diálogos entre el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo y el comandante de las Autodefensas, Ernesto Báez

Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", uno de los jefes del grupo armado ilegal Autodefensas, se entregó a las autoridades en la vereda Los Volcanes, en Santa Fe Ralito, Córdoba.
También conocido como "Adolfo Paz", Murillo se entregó a la Policía luego de largos diálogos entre el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo y el comandante de las Autodefensas, Ernesto Báez.
A Murillo se le sindica del asesinato del diputado Orlando Benítez, su hermana y el conductor, por lo cual de inmediato rindió una declaración preliminar ante dos fiscales especiales, que se encuentran en la zona de ubicación del norte del país, donde se realizan los diálogos de paz entre el gobierno y ese grupo armado ilegal.
"Don Berna", quien llegó vestido con camisa azul, jeas y su tradicional poncho, fue trasladado después hacia Santa Fe Ralito, donde es posible que en pocas horas rinda la indagatoria por la cual se le libró orden de captura.
Sin embargo, en Bogotá la Fiscalía General dijo que desconoce el momento en que se realizará dicha indagatoria, pues "Don Berna" no ha sido puesto oficialmente a su disposición, lo cual se espera que sucede en próximas horas.
Pese a que inicialmente se dijo que sería llevado hacia el aeropuerto Los Garzones, de Montería y de allí hacia Bogotá, el detenido, que fue presentado sin esposas, aun permanece bajo vigilancia policial en la zona de ubicación.
Estará bajo custodia del Inpec y del Ejército
Las condiciones en que se entregó el jefe paramilitar fueron divulgadas en un comunicado del alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo:
1. El señor Diego Fernando Murillo Bejarano quedó a órdenes de la justicia para investigar el crimen por el cual fue solicitado.
2. El señor Murillo Bejarano se compromete a desmovilizar de manera inmediata la totalidad de las estructuras que operan bajo su mando.
3. En su condición de desmovilizado el señor Murillo Bejarano permanecerá en un sitio definido por le gobierno nacional bajo el cuidado del INPEC y la Fuerza Pública.
4. Las Autodefensas Unidas de Colombia comunica que a partir de la fecha se reinician las desmovilizaciones colectivas n todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad