Deportes

Catalina Castaño a un paso de clasificar al cuadro principal del Abierto de Tenis de Roma

La tenista risaraldense Catalina Castaño venció a la italiana Sara Errani 6-4, 5-7 y 6-4 y quedo a un paso de clasificar al al Cuadro Principal del Abierto de Roma, torneo Tier I adscrito al Circuito Sony Ericcson WTA Tour, que se disputa en el Foro Itálico de la capital italiana

La tenista risaraldense Catalina Castaño venció a la italiana Sara Errani 6-4, 5-7 y 6-4 y quedo a un paso de clasificar al al Cuadro Principal del Abierto de Roma, torneo Tier I adscrito al Circuito Sony Ericcson WTA Tour, que se disputa en el Foro Itálico de la capital italiana.
En un intenso partido, la colombiana tuvo que batallar por espacio de dos horas y media para superar el miedo escénico y sacar del camino a la juvenil italiana que ocupa el puesto 461 del mundo.
El triunfo sabatino se constituye en el primero de Catalina en su Gira de torneos por África y Europa, preparatorios para afrontar el segundo Grand Slam del año que es el Roland Garros en París, Francia.
Ahora la colombiana, a quien le fue asignada la cabeza de serie numero 12, aguarda en la ronda definitiva de la ¨qualy¨ a la ganadora del partido que disputarán mañana domingo a las 6:00 a.m. hora colombiana la jugadora de Zimbabwe Cara Black (162 del mundo) y la china Jie Zheng (65 WTA), siembra numero 2 de la clasificación, y quien la venció la semana anterior en el Abierto de Marruecos.
El segundo juego de Catalina en la fase previa del Abierto de Roma se cumplirá mañana domingo en el tercer turno del campo numero 4, es decir, no antes de las 10:00 a.m. hora colombiana.
El Abierto de Roma es considerado uno de los eventos mas importantes del Circuito Mundial y reparte una bolsa de un millón trescientos mil dólares y a su Cuadro Principal sólo acceden las mejores 50 rankeadas en el escalafón WTA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad